El Inmortal

El cerro Azul se encuentra ubicado al norte de Cipolletti. Se debe pasar el conocido paraje el 30 y caminar unos 15 o 20 kilómetros. Llegar al treinta no implica dificultades, pero continuar el camino con esa cantidad de kilómetros por recorre a pie puede resultar angustiante. Una vez caminé 45 kilómetros. Nos enctrábamos en una peregrinación hacia Roca o mejo Paso Córdoba. ¡Se puede! Sin embargo, caminar en la meseta patagónica, de noche, sin nadie que te acompañe es definitivamente otra cosa. Me hice fuerza a mi mismo, me animé y partí.
Dos cosas impactaron mi espíritu: la oscuridad iluminada por la luna y el silencio de todo elemento producido por un ser humano. Disfrutaba. ¡Qué placer! Entre tanta tierra pisada me había olvidado que significaba caminar sobre piedras. Pero, mi olvido se hizo memoria al toparme con ellas. A esas horas, 3:55 am, la caminata parecía eterna y las piedras pinchaban, molestaban.

Comentarios